Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral
Acceso a Texto completo
Abstract
El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi
expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N°
390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente y porque las docentes
tienen limitado conocimiento del enfoque del área de comunicación, deficiente
aplicación de la competencia de expresión verbal en las actividades y el inadecuado
apoyo de los padres de familia para estimular la expresión en sus hijos. El objetivo
central de este proyecto es que los niños mejoren su expresión verbal. Para su diseño
se ha seguido los siguientes pasos: identificar un proyecto innovador en el área de
comunicación con la matriz FODA: fortalezas, oportunidades, debilidades y
amenazas; las causas y subcausas y efectos; construcción del árbol de objetivos
buscando las alternativas de solución; construcción de la matriz de consistencia con
las actividades; la matriz de evaluación y monitoreo; investigación de los
fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución
seleccionada; construcción del trabajo académico que contiene tres partes:
caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual, el proyecto de
innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes con conocimientos
sobre la competencia de expresión oral, trabajo colegiado La conclusión principal es
que este proyecto de innovación ha servido también para un crecimiento personal,
profesional y mejorar la expresión oral de los niños y niñas de una institución del
distrito de independencia.