dc.contributor.advisor | Castro Sánchez Moreno, Jorge Mariano Guillermo | |
dc.contributor.author | Ramos Degregori, Elva Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T15:47:08Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-02T15:47:08Z | es_ES |
dc.date.created | 2017 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-03-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10204 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca analizar los instrumentos y la normativa
nacional del proceso de Ordenamiento Territorial, a fin de determinar conceptos y
establecer avances y retrocesos, los fenómenos institucionales que contribuyeron a su
consolidación, su ente rector y el sustento normativo de nuestro ordenamiento jurídico
que le otorga ese carácter y el diseño metodológico del proceso para llegar al concepto
de Ordenamiento Territorial, así como garantizar que este no se paralice, ya que existe
capacidad técnica obtenida e información diagnosticada formada en años, por lo que al
discrepar el nuevo ROF del MINAM con otra norma del sistema jurídico peruano, como
lo es su Ley de creación, es una de las inconsistencias que debilitan la normativa, y
dejan al descubierto las falencias técnico jurídicas y de sistematización de normas que
debería tener como norte nuestro ordenamiento, a fin de ser uno sólido e integrado, no
dejando espacio para vacíos e incertidumbres, y para que el progreso alcanzado, no
quede detenido, es necesario que hasta la creación del nuevo ente con competencias en
OT nacional, se aclare y confirme que el MINAM es quien ejerce rectoría en OT por su
Ley de creación, la misma que continua vigente. Asimismo la necesidad de un Sistema
Funcional para el Ordenamiento Territorial, que interrelaciona diferentes actores en los
niveles de gobierno y sectores ministeriales, para organizar las normas y estandarizar
metodologías e instrumentos, es así que para poder obtener un producto que sea útil,
innovador que pueda armonizar con cada sector y nivel de gobierno, será necesario
articular cada aporte normativo, cada proceso metodológico implementado para la
obtención del concepto de Ordenamiento Territorial, a fin de buscar encaminarnos como
un todo, teniendo un sentido nacional, apoyado indudablemente de conocimiento
científico, que lo llevará a encontrar su permanencia y consistencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo urbano | es_ES |
dc.subject | Planificación de la ciudad | es_ES |
dc.subject | Derecho ambiental | es_ES |
dc.title | Análisis y propuestas sobre los aspectos jurídicos e institucionales de la rectoría del ordenamiento territorial en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales | es_ES |
dc.type.other | Trabajo académico de segunda especialidad | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07212391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7866-7679 | es_ES |
renati.discipline | 421049 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |