Modelo de negocio orientado al servicio de la educación virtual en zonas rurales del Perú
Acceso a Texto completo
Abstract
En la presente tesis se propone elaborar un modelo de negocio que permita brindar el acceso a la
educación virtual sobre la plataforma de telecomunicaciones existente en las denominadas
localidades rurales del país, para lo cual se plantea brindar recomendaciones para optimizar el
acceso a la información contenida en la nube, de tal manera que se aproveche al máximo el
acceso a los servicios en línea, de preferencia a la plataforma de educación virtual a proyectar,
teniendo en cuenta las limitaciones de conectividad y ancho de banda existentes en las zonas de
intervención elegidas. Es así que eij el capítulo 2 se habla del sector de la Educación virtual, de
sus características, del mercado actual internacional, de las inversiones que están reclutando, y
de características relacionadas al rubro de las telecomunicaciones, así como del sector de
usuarios potenciales y de la cantidad de localidades rurales que cuenta nuestro País.
Mientras que en el capítulo 3 se muestra información referente a la selección de las localidades
de estudio, de los requerimientos y pruebas técnicas realizadas sobre plataformas de
telecomunicaciones, extrayendo recomendaciones para la transmisión de información que
comprende parte del trabajo de tesis. Por otro lado el capítulo 4 analiza el mercado, el producto,
y las inversiones a requerirse, donde observaremos si el modelo de negocio es rentable o no bajo
las condiciones de la demanda de usuarios establecida en dicho capitulo.