Show simple item record

dc.contributor.advisorKong Moreno, Maynard Jorge
dc.contributor.authorLeón Chan, Victoriaes_ES
dc.date.accessioned2011-06-10T21:29:04Zes_ES
dc.date.available2011-06-10T21:29:04Zes_ES
dc.date.created2001es_ES
dc.date.issued2011-06-10es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/548
dc.description.abstractSi bien es cierto que la actividad principal en una institución educativa es la enseñanza, existen actividades secundarias de índole administrativo que se realizan en sus ambientes. Los alumnos además de asistir a clases y exámenes, dedican una parte de su tiempo a trámites documentarios en las facultades. Ejemplos de documentos: constancia de egresado, certificado de estudios, constancia de tercio superior, constancia de bachiller, cambio de especialidad, etc. Asimismo, en toda institución educativa existen oficinas administrativas cuyas labores son de atender necesidades de diversa índole solicitado por otras oficinas. Necesidades como mantenimiento de muebles, telefonía, transporte, labores de pintura, mantenimiento de instalaciones eléctricas, mantenimiento de equipos, impresión y reproducción de documentos, etc. La presente tesis propone un Sistema de Solicitudes de Servicio para una institución educativa de apoyo a las actividades previamente descritas. Esto permitirá que: 1) Una persona (alumno o personal administrativo) solicite un documento o servicio usando el sistema. 2) A través de este sistema, la oficina reciba la solicitud y haga un seguimiento del mismo. Para el estudio, desarrollo e implantación del sistema se tomó como modelo a la Pontificia Universidad Católica del Perú aprovechando que el sistema satisface las metas trazadas dentro de su plan estratégico y el uso de tecnología de punta en sus actividades. Sin embargo, este sistema podría ser implantado en otras entidades similares dado que el análisis y diseño también serían válidos. La Tesis está organizada en 5 capítulos principales, seguidos de las conclusiones y anexos. En el primer punto, se describe la metodología y conceptos utilizados de tal forma que el lector pueda entender las herramientas usadas para el análisis y diseño del sistema presentado en los siguientes puntos. En el segundo punto, se describe los procedimientos actuales que involucran tramitar un documento de un alumno; y solicitar y atender un servicio a una oficina. También se detallan las necesidades encontradas para ir acercándonos a posibles soluciones. Sistema de Solicitud de Servicio para una Institución Educativa 3 En el tercer punto, se explica el diseño propuesto para estructurar los datos contenidos en cada formulario de solicitud de servicio; aplicando los conceptos de metadata y XML. Esta etapa es crítica para, más adelante, definir el diseño del sistema de solicitud de servicio. En el cuarto punto, se presenta el diseño propuesto que incluye: el modelo de datos que será la base del sistema y en el que se puede observar las relaciones que existen entre los datos; el modelo funcional, que ilustra las funciones que el sistema debe realizar y las aplicaciones propuestas. En el quinto punto, se menciona las funciones y procedimientos críticos del sistema para registrar grabar y presentar una solicitud de servicio haciendo uso de las herramientas de desarrollo para manejar datos XML.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectBases de datos--Administraciónes_ES
dc.subjectSistemas de información--Administraciónes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.titleSistema de solicitud de servicio para una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Informáticaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineInformáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06391106
renati.discipline611077es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú