dc.contributor.advisor | Aliaga Huidobro, Luz Elizabeth | |
dc.contributor.author | Berrospi Merino, Lizzet Rocio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T14:48:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-06T14:48:53Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2019-05-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14135 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la
participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad intelectual a nivel local, en el
distrito de Miraflores, para elaborar recomendaciones en el diseño de una política
pública local que fortalezca la participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad
en los gobiernos locales. Esta investigación parte desde el marco de las Políticas del
reconocimiento, para realizar un estudio cualitativo en el análisis de caso de la política
pública local del distrito de Miraflores y la experiencia de participación de los jóvenes
con discapacidad intelectual. En el primer capítulo se presenta el marco teórico que el
enfoque conceptual de la investigación. En el segundo capítulo se detalla la
metodología empleada, en el tercer capítulo, se realiza una breve descripción del caso
estudiado, en el cuarto capítulo, se presentan los hallazgos a los cuales se arribaron
en esta investigación y en el quinto capítulo, se exponen las conclusiones y
recomendaciones producto de la investigación realizada. Los hallazgos indican que el
desarrollo de habilidades individuales, las actitudes favorables de los actores locales
sobre la participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad intelectual y las
habilidades gerenciales de los funcionario municipales para la implementación efectiva
de las medidas de accesibilidad e inclusión a nivel local, influyen de forma favorable en
la participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad intelectual. Las prácticas
familiares de sobreprotección, actitudes de desconfianza y desconocimiento de los
responsables de programas municipales y relaciones débiles o puntuales entre la
municipalidad de Miraflores y la sociedad civil se constituyen como barreras a la
participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad intelectual. Ante los
resultados obtenidos, es necesario fortalecer la toma de decisiones y
autodeterminación de los jóvenes para su participación política y publica, capacitar al
personal responsable de los programas de participación ciudadana en la gestión de la
diversidad y elaboración de herramientas para la adecuación de las actividades,
además de mesas de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil para
fortalecer la implementación de la política pública local. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Personas con discapacidad--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | inclusión social--Perú--Miraflores (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas--Perú | es_ES |
dc.subject | Jóvenes--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)--Condiciones sociales | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana--Perú--Miraflores (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Gobiernos locales--Perú | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en la participación ciudadana de los jóvenes con discapacidad intelectual a nivel local, en el distrito de Miraflores, 2014-2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 314397 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |