Show simple item record

dc.contributor.advisorTovar Samanez, María Teresa
dc.contributor.authorBuleje Ocampo, Nimia
dc.date.accessioned2019-05-28T19:58:02Z
dc.date.available2019-05-28T19:58:02Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14272
dc.description.abstractDesde un enfoque cualitativo, la presente investigación identifica y analiza los factores que dificultan la implementación de políticas públicas para la atención integral al niño de 0 a 3 años de edad, en su espacio familiar, en los servicios de atención pública, y desde el trabajo conjunto y articulado entre el Estado y la sociedad en el distrito de San Jerónimo (Andahuaylas). Políticas públicas que se enmarcan en la igualdad de oportunidades para todos; el acceso universal a la educación, la salud y seguridad gratuita y de calidad; la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional; la protección y promoción de la niñez; el fortalecimiento de la familia y; programas de atención a la primera infancia. Así mismo, propone recomendaciones para fortalecer y mejorar su implementación, priorizando la igualdad de oportunidades y el acceso universal a la educación, la salud y seguridad social, como la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional. Los factores limitantes que encontramos son los escasos recursos asignados a los servicios de atención, el bajo nivel de conocimiento de los padres sobre el desarrollo infantil; y las condiciones poco adecuadas de los servicios que se brindan. Se encontró como elemento favorable, la gestión de la municipalidad distrital a favor de los infantes. Como conclusiones se señala que las políticas públicas, deben de ser contextualizadas; y ser acompañadas de la mejora de empleo estable, diversificando la economía regional. Para mejorar la situación de la infancia, además, es necesario un trabajo intersectorial, y mejorar las prácticas de crianza de los padres y familia. Todo ello indica indudablemente, voluntad política y mayor protagonismo social, además de mayor compromiso de los operadores de las políticas públicas analizadas. Como recomendaciones se plantea mejorar el presupuesto; optimizar estos programas, adecuándolos a la realidad sociocultural; mejorar las prácticas familiares referidas a los cuidados básicos, la capacitación formativa de los agentes responsables, y el mejoramiento de la gestión y administración de los diferentes servicios, incluyendo al sector privado. Otro aspecto a mejorar es lo referido a las prácticas de gobernabilidad y gobernanza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Perú--Andahuaylas (Apurímac : Provincia)es_ES
dc.subjectNiños--Política gubernamentales_ES
dc.subjectNiños--Perú--Condiciones socialeses_ES
dc.titleImplementación de políticas públicas para la atención integral al niño y niña de 0 a 3 años de edad en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline314397es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú