Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS)

No hay miniatura disponible

Fecha

2017-06-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI

Resumen

El presente trabajo de investigación busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes - PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales de los docentes de dicha institución y el modelo de gestión que se utiliza en esta, a partir de la opinión de otros actores involucrados en el proceso, tales como los directivos, los propios alumnos, los exalumnos y las familias de los mismos. También busca, a partir de esta investigación, sentar las bases para una futura sistematización del programa y sustentar la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el Estado peruano para su escalamiento, replicación y/o conversión en una política pública. El PAENFTS es el único programa estatal vinculado al gobierno central que desarrolla acciones en favor de niños y adolescentes con superdotación intelectual y su ámbito de acción se limita solo al ámbito de trabajo de la Unidad de Gestión Educativa 7, en particular los distritos de San Luis y San Borja, aunque también recibe alumnos de colegios de La Victoria, Ate y otros distritos.

Descripción

Palabras clave

Educación de niños superdotados, Personal docente, Política educativa--Perú

Citación

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess