Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS)
Date
2017-06-28Author
Tapia Meléndez, Luis Ernesto
Delgado Taboada, José Manuel
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo de investigación busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el
Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes -
PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales
de los docentes de dicha institución y el modelo de gestión que se utiliza en esta, a partir de la
opinión de otros actores involucrados en el proceso, tales como los directivos, los propios
alumnos, los exalumnos y las familias de los mismos. También busca, a partir de esta
investigación, sentar las bases para una futura sistematización del programa y sustentar la
posibilidad de que sea tomado en cuenta por el Estado peruano para su escalamiento,
replicación y/o conversión en una política pública.
El PAENFTS es el único programa estatal vinculado al gobierno central que desarrolla acciones
en favor de niños y adolescentes con superdotación intelectual y su ámbito de acción se limita
solo al ámbito de trabajo de la Unidad de Gestión Educativa 7, en particular los distritos de San
Luis y San Borja, aunque también recibe alumnos de colegios de La Victoria, Ate y otros
distritos.