dc.contributor.advisor | Tovar Samanez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Llerena Chumpitaz, Patricia Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T17:54:59Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-02-05T17:54:59Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-02-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13388 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace de la necesidad de identificar las causas
de la morosidad del Impuesto Vehicular en la ciudad de Lima, cuya
recaudación sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a
través de la ejecución de obras de la infraestructura vial y mantenimiento
de las ya existentes. En ese sentido, se busca conocer los factores que
influyen en el cumplimiento de las referidas obligaciones tributarias,
mediante el análisis de los mecanismos de información ejecutados por el
SAT de Lima, encargado de la ejecución de la política de recaudación
tributaria (alineada a la política nacional que promueve la participación de
gobiernos locales y regionales en el fortalecimiento de la generación de
ingresos públicos mediante el desarrollo de la conciencia tributaria) de la
Municipalidad Metropolitana de Lima, la percepción de los ciudadanos
sobre el ente ejecutor, así como la percepción que tienen éstos respecto
del uso o destino del monto recaudado. A través del trabajo de campo, se
logra constatar la importancia que le da el ciudadano a la información con
la que cuenta para el pago de su impuesto, así como a la necesidad de
que la Administración Tributaria cuente con mecanismos que le permitan
brindar información adecuada y oportuna. En ese sentido, se propone la
implementación de un mecanismo eficiente que no solo brinde información
para el pago, sino que además fortalezca la percepción que tiene el
ciudadano respecto del desempeño del SAT, así como coadyuve en el
impulso de la cultura tributaria, brindando al ciudadano –entre otros
aspectos-, el detalle del destino que se le da este recurso. De esta manera
se impulsa acciones de un buen gobierno, promotor de desarrollo y con un
desempeño eficiente en pro de un beneficio de la ciudadanía en general. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Impuestos--Perú | es_ES |
dc.subject | Impuesto al patrimonio--Perú | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la comunidad--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Influencia de los mecanismos ejecutados por el SAT para fomentar el pago oportuno del Impuesto Vehicular en la ciudad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 314127 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |