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dc.contributor.advisorMelgar Sasieta, Héctor Andrés
dc.contributor.authorSalas Coz, Erwin Erasmo
dc.date.accessioned2017-10-31T22:05:22Zes_ES
dc.date.available2017-10-31T22:05:22Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-10-31es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9616
dc.description.abstractEl Perú está en un proceso de promoción y fomento de la innovación en el sector público y privado, así como en las universidades y centros de investigación. En tal sentido, los esfuerzos están enfocados generalmente en desarrollar innovación en productos y procesos, sin embargo, la presente tesis de maestría busca presentar una forma de innovar, pero en marketing específicamente para las pequeñas empresas. La presente investigación se divide en tres partes: el marco teórico, el marco contextual y el estudio de caso. El marco teórico se presenta el estado del arte relevante para esta tesis de maestría tales como los conceptos de marketing, marketing digital, Search Engine Optimization, innovación y la innovación en pequeñas empresas. Por el lado del marco contextual se presenta cómo las pequeñas empresas del sector regalos usan el SEO como parte de sus estrategias de negocios. Finalmente, se presenta el estudio de caso, en donde se presenta la empresa estudiada, se presenta los frameworks conceptuales utilizadas, así como el modelo de SEO a utilizar, todo esto para evaluar esta nueva forma de promoción en marketing y verificar si puede ser considerado como una innovación en marketing. Los resultados de la investigación corroboran que la aplicación del Search Engine Optimization en una pequeña empresa puede ser utilizado satisfactoriamente como una innovación en marketing. Para ello se utilizó el framework See-Think-Do-Care y la pirámide constructora de marca, así como el evaluador de rentabilidad Life Time Value y Cost per Adquisition. Lo importante de estos hallazgos es que el SEO debería ser utilizado como parte de las estrategias de marketing para las pequeñas empresas de Perú. En la sección de conclusiones y recomendaciones se explica en detalle estos descubrimientos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPequeñas empresas--Mercadeoes_ES
dc.subjectMercadeo en Internetes_ES
dc.subjectRegalos--Industria y comercioes_ES
dc.titleInnovación en marketing para pymes : el rol del search engine optimization (SEO) en la consolidación de la marca de una empresa familiar del sector regalos en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10145776
renati.discipline612227es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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