Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
Date
2018-06-19Author
Barrera Montañez, Ana Magaly
Marchinares Carbajal, Ana María
Villalobos Cardó, Karla Milagros
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la
autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en
estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ello
se aplicó un cuestionario de autorregulación del aprendizaje, diseñado para la
muestra cuya finalidad es medir las dimensiones de un constructo del aprendizaje.
Se aplicó en el CEGNE Antares, colegio especializado en dificultades de
aprendizaje, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 1° a 4° de
secundaria con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH. Los
resultados obtenidos en la investigación evidencian que no existe relación
estadísticamente significativa entre la autorregulación del aprendizaje y los
procesos semánticos de la lectura en los estudiantes con y sin TDAH.