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dc.contributor.advisorManrique Villavicencio, Lileya
dc.contributor.authorMamani Pacho, Eleazar
dc.date.accessioned2016-03-30T23:05:38Z
dc.date.available2016-03-30T23:05:38Z
dc.date.created2016-03-30T23:05:38Z
dc.date.issued2016-03-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6660
dc.description.abstractLa evaluación del diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno consistió en emitir un juicio de valor en base a los criterios de pertinencia y viabilidad curricular, en la que se respondió a la pregunta: ¿qué tan pertinente y viable es el diseño del Proyecto Curricular Regional de Puno? La presente investigación se propuso como objetivos el analizar la pertinencia social del diseño del PCR de Puno; analizar su pertinencia pedagógica; y examinar la viabilidad técnica del diseño curricular en mención. Este estudio es una investigación documental descriptiva, que en concordancia con los objetivos, buscó analizar el diseño del PCR mediante la evaluación curricular desde una mirada externa. El método utilizado para esta investigación es el análisis documental, que consistió en el recojo de información a través de instrumentos como matrices de análisis. Esta información se organizó por medio de las categorías de estudio, en las que también se utilizó el software Atlas.ti, que sirvió para generar evidencia en el análisis e interpretación de resultados, principalmente en la categoría de viabilidad técnica. Los resultados que da a lugar la presente investigación, demuestran que el diseño del PCR de Puno es lo suficientemente pertinente en lo social, debido a que establece las demandas de los actores educativos y la sociedad. Y en cuanto a la pertinencia pedagógica, se encontró que este currículo tiene un nivel básico, pues no da respuesta a determinadas demandas formativas de los estudiantes. Asimismo, se comprobó que la viabilidad técnica de este diseño curricular es completamente baja, debido a que las estrategias de implementación no han contribuido con el logro de sus objetivos propuestos. Se requiere tomar conciencia sobre la urgente necesidad de reorientar las estrategias de implementación del Proyecto Curricular Regional de Puno, en la que se consideren aspectos relevantes para su implementación, así como la formación de docentes en el manejo de esta propuesta.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectEducación--Currículo.
dc.subjectPlanificación curricular.
dc.titleEvaluación de la pertinencia y viabilidad del diseño del proyecto curricular regional de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Currículoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Currículoes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191327es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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