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dc.contributor.advisorFernandini Capurro, Luis Augusto
dc.contributor.authorTerrones Rojas, Luisa Elvira del Milagroes_ES
dc.date.accessioned2016-05-16T13:48:01Zes_ES
dc.date.available2016-05-16T13:48:01Zes_ES
dc.date.created2015es_ES
dc.date.issued2016-05-16es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/6874
dc.description.abstractDebido a que las empresas buscan mejorar continuamente y permanecer en el mercado, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está adquiriendo una presencia cada vez más importante en el sector empresarial, pues es la manera a través de la cual aprenden a interactuar y responder correctamente en el entorno en el que se manejan (interno y externo) cuidando que al alcanzar sus objetivos y metas, no dañen ningún factor o ámbito de su entorno, y si se logra de esta manera, entonces, la RSE se convierte en una ventaja competitiva para la empresa. Este último aspecto es muy importante e implica de un lado que una empresa competitiva, tiene todos sus componentes alineados para tener la capacidad por un lado de producir y vender sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones, calidad y oportunidad que sus competidores. Y por otro lado, la capacidad para responder a temas no solo productivos al interior de la empresa sino también, para responder al entorno en el que se desarrolla. El empresario incorpora todas las motivaciones internas y externas relacionadas con la empresa, y las hace parte de la visión y sobre todo de la misión con un alcance institucional. Consideramos que ello solo será posible si se entiende que la necesidad de adaptarse a nuevos modelos de negocio y mercados, exige de las empresas nuevas y mejores formas de hacer las cosas y ello sólo podrá realizarse adoptando una nueva forma de pensar y entender las organizaciones. Desde esta perspectiva de competitividad, que implica nuevas estrategias, nos aunamos a romper el paradigma de que una empresa u organización al ser un ente privado se encuentra aislado de su entorno o que solo debe responder a determinados grupos de interés, sino todo lo contrario pues su entorno depende de cómo se desarrolla desde un enfoque integral, en el entendimiento de que, al éxito privado le sigue el éxito público. Es así que, siguiendo esta última tendencia, la Responsabilidad Social Empresarial llevará a que las empresas identifiquen y exploten sus puntos de ventaja por sobre la competencia, desde el momento mismo en que se incorpora una estrategia de gestión como la RSE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectDerecho empresarial.es_ES
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial, arquitectura institucional e institucionalidad: el caso de Aliex SRL-Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Derecho Constitucionales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDerecho de la Empresaes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline422317es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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Atribución 2.5 Perú
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