dc.contributor.advisor | Zambrano Aranda, Gloria María Regina | |
dc.contributor.author | Bazán Pérez, Jossimar | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Torres, Miguel Alejandro | |
dc.contributor.author | Paredes Espinoza, Magaly | |
dc.contributor.author | Rivas Solís, Maria Teresa | |
dc.contributor.author | Su Silva, Arturo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T16:38:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T16:38:03Z | |
dc.date.created | 2019-03 | |
dc.date.issued | 2019-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13909 | |
dc.description.abstract | El presente Plan Estratégico del Sector Retail Financiero se ha hecho en base a la
metodología del modelo secuencial del Proceso Estratégico desarrollado por el Dr. Fernando
D´Alessio. Como resultado de este proceso se han formulado las estrategias de mejora para el
sector y su importancia en la inclusión financiera del Perú considerando el dinamismo del
Sector Financiero.
De esta manera, la visión que plantea el Plan Estratégico del Sector Retail Financiero
establece que al 2025, el Sector Retail Financiero pueda alcanzar el 41% de participación de
la inclusión financiera del Perú, brindando acceso al crédito a niveles socioeconómicos de la
población desatendidos, impulsando instrumentos financieros digitales mediante la
penetración en el mercado con nuevos establecimientos en Lima dirigiéndose a NSE C y D y
provincias, además del uso de redes sociales, creando alianzas estratégicas con
establecimientos locales y comerciales que ofrecen productos distintos a los de las tiendas
retail para obtener beneficios cruzados a través de comunicación por campañas de
concientización para el uso de canales online y por las agencias.
Teniendo como consigna invertir en innovación tecnológica para implementar una
plataforma de ventas simple y rápida (i.e., big data) que permita incrementar la cantidad de
usuarios de tarjetas y créditos elaborando mejores ofertas personalizadas incrementen los
atributos de valor de los productos financieros ofrecidos.
Finalmente, a lo largo del plan se establece la necesaria participación de las
principales empresas del Sector Retail Financiero conjuntamente con el Estado Peruano
mediante la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera, tomando en consideración que
el crecimiento del Sector Retail Financiero es una gran oportunidad de inclusión financiera
que permitirá a la sociedad peruana mejorar su calidad de vida y crecer sostenidamente. | es_ES |
dc.description.abstract | The present Strategic Plan for the Retail Financial Sector has been made based on the
methodology of the sequential model of the Strategic Process developed by Dr. Fernando
D'Alessio. As a result of this process, strategies have been formulated to improve the Retail
Financial Sector and its importance in the financial inclusion of Peru, taking into
consideration the dynamism of the Financial Sector.
In this way, the vision set out in the Strategic Plan for the Retail Financial Sector
establishes that by 2025, the Retail Financial Sector may reach a 41% participation in Peru's
financial inclusion, providing access to credit at unattended socioeconomic levels of the
population, promoting digital financial instruments.
This will be achieved through penetration in the market with new establishments in
Lima addressing NSE C and D and provinces, in addition to the use of social networks,
creating strategic alliances with local and commercial establishments that offer products
different from those of retail stores to obtain benefits crossed through communication by
awareness campaigns for the use of online channels and by the agencies.
With the aim of investing in technological innovation to create a simple and fast sales
platform (i.e., big data) that allows increasing the number of card and credit users preparing
better personalized offers, increase the value attributes of the financial products offered.
Finally, throughout the plan the necessary participation of the main companies of the
Retail Financial Sector is established jointly with the Peruvian State through the
Multisectorial Commission of Financial Inclusion, taking into consideration that the growth
of the Retail Financial Sector is a great opportunity for financial inclusion that will allow
Peruvian society to improve their quality of life and grow steadily. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación financiera | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico del sector retail financiero | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios Globales | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios Globales | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 09299989 | |
renati.author.dni | 43688426 | |
renati.author.dni | 40204086 | |
renati.author.dni | 41905261 | |
renati.author.dni | 42551355 | |
renati.author.dni | 40419946 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |