dc.contributor.author | Delpiazzo, Carlos E. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T21:10:58Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T21:10:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/19844/19885 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo, el autor realiza un análisis de los conceptos de documento electrónico y firma electrónica a propósito del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo. Así, en primer lugar, se expone cómo es que, a partir del mercado virtual, se genera una convergencia tecnológica que origina una necesaria convergencia jurídica.Posteriormente, se resaltan los puntos más relevantes de las Reglas de Rotterdam, llamando la atención sobre los conceptos de documento electrónico y firma electrónica ahí contemplados. En este sentido, se realiza una definición de documento electrónico, resaltando la importancia de su admisibilidad probatoria. Finalmente, se conceptualiza a la firma electrónica, llamando la atención sobre el valor autenticante del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present paper analyzes the concepts of electronic document and electronic signature with regard to United Nations Convention on Contracts for the International Carriage of Goods Wholly or Partly by Sea. First, is exposed how, due the virtual market, is generated a technology convergence that creates a necessary legal convergence. Subsequently, the highlights of the Rotterdam Rules are emphasized, drawing attention to the concepts of electronic document and electronic signature referred there. In this sense, a definition of electronic document is performed, stressing the importance of his evidence admissibility. Finally, electronic signature is conceptualized, calling attention on his authentication value. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2414-1720 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Foro Jurídico; Núm. 15 (2016) | es_ES |
dc.subject | Electronic Document | en_US |
dc.subject | Electronic Signature | en_US |
dc.subject | Rotterdam Rules | en_US |
dc.subject | International Carriage of Goods | en_US |
dc.subject | E-Commerce | en_US |
dc.subject | Digital Signature | en_US |
dc.subject | Uncitral | en_US |
dc.subject | Documento Electrónico | es_ES |
dc.subject | Firma Electrónica | es_ES |
dc.subject | Reglas de Rotterdam | es_ES |
dc.subject | Transporte Internacional de Mercancías | es_ES |
dc.subject | Comercio Electrónico | es_ES |
dc.subject | Firma Digital | es_ES |
dc.subject | Uncitral | es_ES |
dc.title | Recepción del documento electrónico en el Convenio sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercaderías | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
dc.publisher.country | PE | |