dc.contributor.author | Gonzales Mantilla, Gorki | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T15:52:36Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T15:52:36Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:978-9972-224-77-5 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131455 | es_ES |
dc.description.abstract | La enseñanza del Derecho es un instrumento esencial para el diseño de las democracias en el mundo contemporáneo. Ella provee herramientas para atribuir sentido a sus estructuras, instrumentos teóricos para justificar sus procesos institucionales, metodologías y estrategias para viabilizar los conflictos privados o públicos, e insumos para configurar el discurso de legitimación del poder político. Enseñar Derecho, por ello, implica mucho más que formar abogados, como preocupación desprovista de una reflexión política y moral, por las consecuencias que ella supone. Los procesos de transformación de los que da cuenta la historia de las últimas décadas en el país, en cualquier caso, no están exentos en su valoración crítica, de la influencia recibida por la actividad profesional de los operadores del Derecho. Esta orientación tuvo por momentos definiciones de crucial importancia. La formación jurídica, como actividad desarrollada desde las facultades de Derecho, es pues un factor presente en el ethos institucional de nuestro sistema democrático. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontifi cia Universidad Católica del Perú Facultad de Derecho | es_ES |
dc.publisher | Palestra Editores | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.subject | Derecho -- Estudio y enseñanza – Perú | es_ES |
dc.title | La enseñanza del Derecho o los molinos de viento : cambios, resistencias y continuidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.other | Libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | |
dc.publisher.country | PE | |