Browsing Departamentos by Author "Vargas, Silvana"
Now showing items 1-4 of 4
-
Agrobiodiversidad en los Andes peruanos: Tensiones y conexiones entre conocimiento tradicional y conocimiento nuevo.
Vargas, Silvana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias SocialesPE, 2014)La Sociología Rural ha retornado al diálogo de saberes como línea de investigación. En ese contexto, la recuperación de saberes locales es esencial para la conservación de la agrobiodiversidad. Ello es de particular interés ... -
Escolaridad y trabajo infantil : exploraciones sobre el uso del tiempo de niños y adolescentes
Rodríguez González, José; Vargas, Silvana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2010)La investigación tuvo como objetivo central entender mejor cómo se usa y asigna el tiempo de la población en edad escolar. Si bien se ha hecho investigación aplicada en este campo, la disponibilidad de información constituye ... -
Trabajo infantil en el Perú. Magnitud y perfiles vulnerables. Informe Nacional 2007-2008
Rodríguez, José; Vargas, Silvana; Organización Internacional del Trabajo (OIT); Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) (Organización Internacional del Trabajo : Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo InfantilPE, 2009)Esta investigación tuvo como objetivo central estimar la magnitud, características y naturaleza de la actividad económica, o trabajo, de niños y adolescentes entre 5 a 17 años a partir de la Encuesta sobre el trabajo ... -
Transitando del discurso a la práctica: Conexiones y reflexiones sobre desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
Vargas, Silvana; Trivelli, Carolina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias SocialesPE, 2014)En el Perú, el desarrollo humano es hoy un discurso en tránsito a la práctica que aspira a ubicarse en el centro de la política pública. Un hito clave en este proceso fue la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión ...