Now showing items 1-20 of 36

    • Aprendizaje Basado en Proyectos 

      Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2017-06)
      Este es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta quinta entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presentará el significado, los aprendizajes ...
    • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

      Del Mastro, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...
    • Catálogo de Publicaciones sobre educación en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000-2011 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2012-12)
      Publicación que documenta los aportes bibliográficos al campo de la investigación en educación realizados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
    • El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes 

      Escobar Cáceres, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2014-12)
      Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...
    • La Clase Magistral Activa 

      Del Valle Ballón, Julio César; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2017-06)
      Este es el primero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta primera entrega está dedicada a la Clase Magistral. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
    • La Comunicación en el Aula Universitaria 

      Estrada Ugarte, Christian (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2019-06)
      En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
    • Debate 

      Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella; Peralta Ruiz, Yanet Roxana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2017-06)
      Este es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Debate. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se ...
    • Demostración Guiada 

      Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2017-06)
      Este es el sexto, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta sexta entrega está dedicada a la Demostración Guiada. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
    • El Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral en nuestros estudiantes 

      Estrada Ugarte, Christian (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2019-06)
      En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
    • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

      Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
    • La Dinámica Comunicativa y Social en el Aula Universitaria 

      Estrada Ugarte, Christian (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2019-06)
      En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
    • Dos Herramientas Comunicativas en el Aula Universitaria: la Pizarra y las Diapositivas 

      Estrada Ugarte, Christian (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2019-06)
      En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
    • La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades 

      Sime Poma, Luis; Villegas Quispe, Melissa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)
      La pandemia originada por el COVID-19 ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de mayor impacto en los sistemas educativos a nivel mundial. La transición gradual hacia un escenario de postpandemia merece ser problematizada ...
    • Las Emociones en la Comunicación en el Aula Universitaria 

      Estrada Ugarte, Christian (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2019-06)
      En esta colección se presentarán las características de la comunicación en el aula, el clima y los elementos comunicativos que se dinamizan durante la clase. Asimismo, se presentan los rasgos más importantes de la comunicación ...
    • Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad. 

      Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2021-12-30)
      El presente Cuaderno de Educación compila tres artículos que tienen como finalidad aportar al campo del currículo y la didáctica escolar desde una de sus áreas de mayor trayectoria y también controversiales como es la ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
    • El Estudio de Casos 

      Cobo Gonzales, Gonzalo; Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Docencia UniversitariaPE, 2017-06)
      Este es el segundo, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta segunda entrega está dedicada al Estudio de Casos. Se presentará el significado, los aprendizajes que promueve ...
    • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

      Stevenson, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
    • Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
    • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas 

      Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...