dc.contributor.author | Castellaro, Mariano | |
dc.contributor.author | Roselli, Néstor | |
dc.date.issued | 2018-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18783/pdf | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar la interacción sociocognitiva entre pares y su relación con el avance cognitivo individual, en situaciones de simetría y asimetría de competencia epistémica. Participaron 72 estudiantes de quinto y sexto grado (edad, M = 11 años, 3 meses; SD=7 meses), quienes resolvieron ítems lógicos (pre/post prueba individual, condición diádica intermedia). Los resultados indicaron: a) la distribución del aporte argumental en la díada es el principal diferenciador procesual entre las condiciones simétricas analizadas; b) el volumen y distribución de los argumentos de la díada se asocian significativamente con el avance cognitivo individual, independientemente de la condición de simetría/asimetría de competencia epistémica. Los resultados se discuten a la luz de los fundamentos socioconstructivistas del estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2223-3733 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:0254-9247 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 1 (2018) | es_ES |
dc.subject | Interacción sociocognitiva | es_ES |
dc.subject | Colaboración entre pares | es_ES |
dc.subject | Simetría epistémica | es_ES |
dc.subject | Asimetría epistémica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | Interacción sociocognitiva entre pares en situaciones simétricas y asimétricas de competencia epistémica | es_ES |
dc.title.alternative | Interação sociocognitiva entre pares em situações simétricas e assimétricas de competência epistêmica | pt_PT |
dc.title.alternative | Peer sociocognitive interaction according to symmetry and asymmetry of epistemic competence | en_US |
dc.title.alternative | Interaction socio-cognitive entre paires dans des situations symétriques et asymétriques de compétence épistémique | fr_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.18800/psico.201801.011 | |