Show simple item record

dc.contributor.authorHansen, Sönke
dc.date.issued2010-03-24
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/historica/article/view/1346/1298
dc.description.abstractEn el Perú, a inicios de los años treinta, la lucha por el poder estaba centrada entre los partidarios de Luis M. Sánchez Cerro y el APRA. El presente artículo demuestra que, debido a su cercanía a los sanchecerristas, El Comercio, el periódico de mayor importancia en el país, lanzó una campaña negativa contra el aprismo, lo cual polarizó a la ciudadanía, influyendo e intensificando el conflicto político. La campaña negativa de dicho periódico trataba de sindicaral APRA como un grupo delincuente, comunista y antipatriota, con la meta de excluirlo de la vida política legal.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-375X
dc.relation.ispartofurn:issn:0252-8894
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceHistórica; Vol. 34 Núm. 2 (2010)es_ES
dc.titleNuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess