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dc.contributor.authorCzerny, Miroslawaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T21:49:08Z
dc.date.available2018-04-10T21:49:08Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espacioydesarrollo/article/view/8124/8416es_ES
dc.description.abstractComo elemento importante de la cultura, el patrimonio constituye también un factor determinante en el proceso de desarrollo en el ámbito local y en el regional. En esta ponencia, se trata de analizar dicho fenómeno dentro del concepto de la dicotomía producción/consumo. En geografía, la mayoría de los trabajos que trata el patrimonio como un factor económico está relacionada con el sector turismo. Los grupos que manejan el patrimonio y lo convierten en factor económico están creando interés y demanda por este concepto. Por otra parte, los turistas compran regularmente este producto (expresado en excursiones, visitas, artesanías y servicios ofrecidos en el lugar visitado), incluso inconscientemente; sin embargo, como es evidente, lo van cambiando. El patrimonio se cambia de acuerdo con la demanda y la moda, y se convierte en el producto comercial para el turismo global, hecho que genera la pérdida de su valor auténtico y, en muchos casos, de su función original.   The heritage, as a very important element of culture, is as well a significant determinant factor of the process of regional and local development. This article constitutes the approach to analyze this phenomenon within the concept production/consumption. In geography most studies about heritage as an economic factor see it in relation with tourism activities. Groups which have a control on heritage and convert it into economic factor and use it with the purpose of making business are, through a marketing, creating a demand for heritage and a social need to use it. On the other hand tourists consciously or not use the product of heritage (travels, visits, souvenirs, the use of other services, etc.) and contribute to its change. The heritage in response to the demand of the market changes its significance and transform it in a commercial product loosing the authenticity and, by that way, its special, unique and original value function. Key words: Consumption, development, heritage, production, tourism.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1016-9148
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceEspacio y Desarrollo; Núm. 15 (2003)es_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titleEl patrimonio como promotor del desarrollo económico local : el interés económico frente a la sostenibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.00
dc.publisher.countryPE


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