dc.contributor.author | Trahtemberg, León | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-23T18:12:52Z | |
dc.date.available | 2013-09-23T18:12:52Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11867 | es_ES |
dc.description.abstract | La pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad impiden el desarrollo de una educación de
calidad para todos. Esta situación de crisis no se explica únicamente por el factor escuela o el de la
calidad de los docentes, otros aspectos son también fundamentales: la familia, la ubicación sociogeográfica
y la discriminación entre pobres. De este modo vemos cómo a las grandes deficiencias
de la educación pública –frente a la provista para los sectores económicos más poderosos- se une la
inexistencia de espacios públicos compartidos que permitan el encuentro entre los diversos sectores
sociales, impidiendo su conocimiento mutuo y, por tanto, acrecentando la brecha existente. La gran
tarea de los próximos gobiernos será, por tanto, convertir a la escuela pública en el espacio que
suelde las fracturas y diluya las murallas sociales que separan a unos de otros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.subject | Educación--Análisis | es_ES |
dc.title | La educación anémica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |