Show simple item record

dc.contributor.authorTrahtemberg, Leónes_ES
dc.date.accessioned2013-09-23T18:12:52Z
dc.date.available2013-09-23T18:12:52Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11867es_ES
dc.description.abstractLa pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad impiden el desarrollo de una educación de calidad para todos. Esta situación de crisis no se explica únicamente por el factor escuela o el de la calidad de los docentes, otros aspectos son también fundamentales: la familia, la ubicación sociogeográfica y la discriminación entre pobres. De este modo vemos cómo a las grandes deficiencias de la educación pública –frente a la provista para los sectores económicos más poderosos- se une la inexistencia de espacios públicos compartidos que permitan el encuentro entre los diversos sectores sociales, impidiendo su conocimiento mutuo y, por tanto, acrecentando la brecha existente. La gran tarea de los próximos gobiernos será, por tanto, convertir a la escuela pública en el espacio que suelde las fracturas y diluya las murallas sociales que separan a unos de otros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.subjectEducación--Análisises_ES
dc.titleLa educación anémicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess