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dc.contributor.authorLeón Pinedo, Silvia
dc.date.accessioned2018-04-10T19:54:36Z
dc.date.available2018-04-10T19:54:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12574/13132
dc.description.abstractEl presente artículo parte por reconocer que el proceso contencioso administrativo en el Perú es de plena jurisdicción, esto es, que protege las situaciones jurídicas de los administrados además de la legalidad del acto administrativo.Así, se lleva a cabo un análisis sobre la legitimidad activa de la Administración Tributaria, específicamente la SUNAT, para interponer una demanda contencioso administrativa contra la Resolución emitida por el Tribunal Fiscal (RTF) que revocó o anuló su acto administrativo concluyendo que no la tiene pero que, excepcionalmente, de acuerdo al artículo 157° del Código Tributario, podría demandar cuando demuestre fehacientemente que la RTF es nula de acuerdo a los parámetros del artículo 10° de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG), constatándose que las causales más utilizadas por la SUNAT son las del numeral 1 y 2 de dicha norma, referidas a aquellas resoluciones que tengan un vicio grave de invalidez, lo que, según la autora, no es lo mismo que un distinto criterio interpretativo. Por último, se señala que en relación a los temas tributarios no resulta aplicable el segundo párrafo del artículo 13º de la Ley del Proceso Contencioso Administrativo si no el referido artículo 157° del Código Tributario, al ser la norma especial.es_ES
dc.description.abstractThe article begins by recognizing that the Administrative Process in Peru is full jurisdiction, protects the legal situations in addition to control the legality of the administrative acts. Then the author examines the Tax Administration, specifically if SUNAT has active legitimacy to sue in a Contentious Administrative Process against the decision issued by the Tax Court that revoked or annulled their administrative acts, concluding that it does not have legitimacy but, exceptionally, according to article 157 of the Tax Code, can sue when SUNAT demonstrates that RTFs are not according to the parameters of article 10 of the General Administrative Procedure Act, confirming that the causal most used by SUNAT are those of the numeral 1 and 2, referred to the resolutions which cause serious disability vice, which, according to the author, is not the same as a different interpretative approach. Finally, the author concludes that for tax issues does not apply the second paragraph of Article 13 of the Law on Administrative Process; apply the article 157 of the Tax Code, as the special rule.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2079-3634
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceDerecho & Sociedad; Núm. 43 (2014)es_ES
dc.subjectLawen_US
dc.subjectAdministrative Claim At The Judiciary Levelen_US
dc.subjectFull Jurisdictionen_US
dc.subjectLocus Standien_US
dc.subjectResolution Of The Tax Courten_US
dc.subjectAdministrative Acten_US
dc.subjectHarmfulnessen_US
dc.subjectDefect Of Nullityen_US
dc.subjectDemanda contenciosa administrativaes_ES
dc.subjectPlena jurisdicciónes_ES
dc.subjectLegitimación activaes_ES
dc.subjectResolución del tribunal fiscal (rtf)es_ES
dc.subjectActo administrativoes_ES
dc.subjectLesividades_ES
dc.subjectVicio de nulidades_ES
dc.titleLegitimación Activa en la Ley del Proceso Contencioso Administrativo en Materia Tributariaes_ES
dc.title.alternativeLocus Standi in the Law of Administrative Process in Tax Mattersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


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