dc.contributor.author | Velarde La Rosa, Gisèle | |
dc.date.accessioned | 2013-09-23T18:12:45Z | |
dc.date.available | 2013-09-23T18:12:45Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11835 | |
dc.description.abstract | El pensar evita que los individuos caigan presos del engaño y que se adhieran a códigos o
reglas sin reflexión previa. Sin embargo, ¿por qué es una actividad tan escasa en la práctica? Entre
otras razones, por los riesgos naturales y humanos que conlleva (“no deja nada tangible tras de sí”,
“no da el poder de actuar”, etc.) y, en el caso de nuestro país, por la marcada conciencia autoritaria
y las carencias económicas existentes. Enseñar a pensar y aprender a hacerlo es un reto que toda
sociedad debe emprender. Una primera forma de recibir este aprendizaje debería ser a través de la
educación. Pero enseñar a pensar pasa primero por que los propios profesores sepan pensar y estén
dispuestos a seguir aprendiendo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | ¿Cómo Aprender a Pensar? Sentido y Directivas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |