Show simple item record

dc.contributor.authorGonzales Chávez, Christiam M.
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:10Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/article/view/1016/978
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo analizar el impacto de la introducción de impuestos en la industria de telefonía móvil. Un impuesto común en este sector es el canon cobrado para financiar las actividades de fiscalización y supervisión del uso del espectro radioeléctrico. Con tal fin, se modificó el modelo de competencia entre redes móviles propuesto por Laffont, Rey yTirole (1998), para lo que se introdujo tres diferentes estructuras impositivas: un impuesto específico por cada minuto de telefonía móvil (impuesto de tipo I), un impuesto en función de la participación de mercado de cada una de las redes (impuesto de tipo II) y un impuesto lump-sum (impuesto de tipo III). Como resultado del modelo se obtiene que las firmas consiguen trasladar a los consumidores el total del impuesto (disminuyendo el excedente del consumidor) cuando la estructura impositiva es tipo I y II. Por el contrario, cuando el impuesto es de tipo III, los precios y las cantidades de equilibrio, así como el excedente del consumidor, se mantienen constantes.---The present document has for aim analyze the impact of the introduction of taxes in the industry of mobile telephony. A common tax in this sector is the canon received to finance the activities of taxation and supervision of the use of the radio spectrum. With such an end, the competition model between mobile networks proposed by Laffont, Rey and Tirole (1998), was modified introducing three different tax structures: a tax I specify in every minute of mobile telephony (TaxType I), a tax depending on the participation of market of each one of the networks (tax type II) and a tax lump-sum (Tax Type III). Since results of the model, obtains that the signatures manage to move the consumers the whole of the tax (diminishing the consumer surplus) when the tax structure is a type I and type II. On the contrary, when the tax is of type III, the prices and the quantities of balance, as well as the surplus of the consumer, they have been keeping constant.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4306
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-4415
dc.rightsAttribution 4.0 International *
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEconomía; Vol. 32, Núm. 63 (2009)es_ES
dc.subjectRed Móviles_ES
dc.subjectCosto Marginales_ES
dc.subjectMarkupes_ES
dc.subjectExcedente del Consumidores_ES
dc.subjectMobile Netes_ES
dc.subjectMarginal Costes_ES
dc.subjectConsumer Surpluses_ES
dc.titleEfecto de los impuestos en la competencia de redes móviles: una ampliación del modelo de Laffont, Rey y Tirolees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International 
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International