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dc.contributor.authorAcosta, Maria del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2018-04-09T22:59:34Z
dc.date.available2018-04-09T22:59:34Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/365/pdf
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como tarea principal señalar algunos aspectos que hacen pertinente a la hermenéutica dentro del marco de la discusión política, defendiéndola de los ataques que se le han propugnado sobre todo desde una fi losofía de la conciencia crítica como la de Habermas, Adorno y algunos de sus seguidores. Se mostrará, a partir de Gadamer, cómo la hermenéutica responde a dichas críticas en el marco de su propuesta de la comprensión como tarea fundamental y como espacio político primordial. Frente a una fi losofía que apela a la necesidad de una toma de distancia” como punto de partida de la crítica, único lugar de una verdadera fi losofía y acción políticas, la hermenéutica de Gadamer presenta una alternativa que vale la pena ser rescatada: es en el diá-logo, en el espacio compartido de la comprensión, más que en la crítica, donde el hombre des-encubre las posibilidades de lo que es, donde se da la apertura de su libertad, y, por consiguiente, donde se desenvuelve, en la acción, antes que en la refl exión, el espacio de lo político.es_ES
dc.description.abstractThis paper mainly proposes to point out some aspects that render hermeneutics pertinent within the context of political discussion, defending it from attacks mostly stemming from a philosophy of  critical consciousness such as Habermas’s, Adorno’s, and some of their followers. It will be shown, from Gadamer’s perspective, how hermeneutics responds to those critiques within its conception of understanding as a fundamental task and a primordial political space. Contrary to a philosophy that appeals to the need of taking its distance” as a starting point of critique, only place of a true political philosophy and political action, Gadamer’s hermeneutics proposes an alternative that deserves to be considered: it is in dialogue, in the shared space of understanding, rather than in critique, that humans un-veil the possibilities of what is, where the openness of their freedom is given and, consequently, where the space of politics develops –thus in action rather that in reflection.en_US
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-3741
dc.relation.ispartofurn:issn:1016-913X
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceAreté; Vol. 18, Núm. 2 (2006)es_ES
dc.subjectPhilosophyen_US
dc.titleEl diálogo que somos: la comprensión como espacio para la políticaes_ES
dc.title.alternativeThe Dialogue that We Are: Understanding as a Space for Politicsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/arete.200602.001


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