Search
Now showing items 1-5 of 5
La enseñanza de la historia de México y la formación de ciudadanía en el Departamento de Estudios Generales del ITAM
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
Hablar de la importancia de la historia a principios del siglo XXI podría parecer, en el menor de los
casos, una actitud reaccionaria. Vivimos en una época que se caracteriza por lo que algunos
pensadores llaman el final ...
¿Siguen siendo necesarios y pertinentes los estudios generales en el siglo XXI? Los Estudios Generales: un enfoque humanístico, formativo, crítico e interdisciplinarios de la realidad contemporánea. De ahí su necesidad y pertenencia en el ámbito universitario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
En esta ponencia se propone hacer un recuento de lo que han sido los estudios generales en la historia latinoamericana, los principios que le dieron vida y que hoy siguen siendo vigentes, en la actual coyuntura dominada ...
Historia crítica de los estudios generales en Puerto Rico: etapas en su desarrollo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
En este avance de investigación proponemos- este servidor en co-autoría con los doctores Manuel Maldonado Rivera y Waldemiro Vélez Cardona- una reflexión organizada en siete hitos, mismos que nos ayudan a evaluar, críticamente, ...
Historia de la Incorporación de la Educación General en el Currículo de INTEC
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
A través de su historia, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, ha profesado los principios y valores que alentaron a sus fundadores, y fundamentado su quehacer pedagógico en el desarrollo de una cultura académica, ...
Antecedentes de los Estudios Generales en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012-11)
Esta presentación recoge algunos hallazgos iniciales sobre la historia que subyace al modelo de
Estudios Generales (EEGG) de la PUCP.