Search
Now showing items 1-10 of 14
Percepciones de los docentes sobre su rol en la educación emocional de los estudiantes de una I.E.P de Lima durante la pandemia de la COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La educación emocional se ha convertido en un aspecto importante durante el
tiempo de pandemia que involucra el estado emocional de las personas y más
de los niños, sumado a ello el rol que emplea el docente ante esta ...
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-22)
Este tema es relevante pues las emociones en el ser humano están presentes en el diario vivir, al
momento de tomar decisiones o de resolver conflictos; entonces, el individuo es un ser tanto
racional como emocional. Por ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños
experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ...
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es ...
Emociones y Regulación Emocional docente en la convivencia escolar durante las sesiones de Personal Social en un aula del Tercer Grado de Primaria en una institución privada del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La presente investigación surge a partir del reconocimiento de la importancia de
las emociones y la regulación emocional de los docentes del nivel primario y el
interés por evidenciarla en la convivencia escolar con el ...
El aporte de las estrategias clown para promover el autoconocimiento emocional en la escuela desde la percepción de tres facilitadores clown
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13)
El clown, como estrategia para trabajar el desarrollo de las competencias
emocionales, aún no es un recurso al que se apele en las escuelas. Es así que
esta investigación tiene como objetivo principal analizar el aporte ...
Inteligencia emocional en la Formación Inicial Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
En la formación inicial docente- FID, se ha podido observar la necesidad de
una constante capacitación en educación emocional en las diferentes escuelas de
educación superior. De tal manera, el objetivo de la investigación ...
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando
progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la
regulación de emociones y a una baja autoestima. ...
Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo
analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la
frustración en niñas y niños de 4 años de una ...