Search
Now showing items 1-4 of 4
Non Tsinitibo: juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
En este artículo argumentamos a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ...
La interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
La interculturalidad, como enfoque educativo, está incluido en los documentos directrices del sistema educativo peruano (Ley General de Educación 28044 y Currículo Nacional de la Educación Básica) (Minedu, 2017); sin ...
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices ...
Opresión, racismo y enajenación en Chile/Chiloé. Una lectura intercultural desde el currículum
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The reflections in this work arise within the framework of a pedagogical experience in the subjects of History and Language and Culture of Indigenous Peoples at a rural school in southern Chiloé Island (Quellón), a territory ...