Search
Now showing items 1-10 of 90
Desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico buscar dar respuesta a la problemática que se presenta en la IE Jorge Chávez y propone el plan de acción titulado: Desarrollo de estrategias meta cognitivas en el nivel secundario porque va ...
Competencias pedagógicas y el nivel de logro en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico se justifica puesto que el problema priorizado: bajo nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10878 UPIS Atusparias, distrito de José Leonardo Ortiz, ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ...
Sistema preventivo para mejorar la disciplina y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo Académico surge por la necesidad de solucionar la problemática del inadecuado comportamiento y el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. “Federico Villarreal” de Chiclayo, que tiene como ...
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de un grupo
de adolescentes, estudiantes de secundaria de una escuela privada
norteamericana, sobre los efectos de la pandemia en su desarrollo socioemocional
y ...
Rendimiento escolar en el área de comunicación de la I.E. N°14286-Oxahuay Sicchez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en la I.E. N° 14286 del Centro Poblado de Oxahuay y proponer as alternativas ...
Estrategias metodológicas para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje de la matemática del estudiante de cuarto grada de primaria de la I.E Jorge Basadre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ...
Alto rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Nuestra Institución Educativa 14743 Sagrado Corazón de Jesús -Paita, no escapa al problema que tiene el Perú, los estudiantes tienen dificultades en el área de matemática, por ello hemos llegado a establecer que nuestro ...
La comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de acción “Estrategias para la Comprensión Lectora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17”, se justifica debido a la no existencia de incrementos en el porcentaje de estudiantes que logran el nivel ...