Search
Now showing items 1-10 of 35
Eficiente aplicación de estrategias para promover aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero- Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación tiene por finalidad establecer las implicancias de los diferentes factores que pueden estar limitando el lograr un alto aprendizaje significativo en los escolares del Nivel Primario, pues es uno ...
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ...
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en una sesión de clase: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como finalidad asegurar que los docentes hagan uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje y dar solución a la problemática encontrada en la institución ...
Capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción da solución a la problemática priorizada de la Inadecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora, relacionado con los compromisos de gestión, logros de aprendizajes de los estudiantes, de ...
Monitoreo y acompañamiento docente y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la IE Jorge Basadre: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la IE, supone focalizar esfuerzos para la mejora de su organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar ...
Estrategias para el desarrollo de la capacidad de indagación en el área de ciencia y ambiente en los niños del II ciclo de educación inicial de la IE Divino Niño Jesús: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe responde a la necesidad de desarrollar la capacidad de indagación en los niños del segundo ciclo de la IE DIVINO NIÑO JESUS a través de la generación de condiciones, oportunidades, espacios diversos, ...
Estrategias didácticas para elevar el nivel de logro de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La situación problemática, identificada a través de la técnica de la chakana,
denominada Inadecuada aplicación del enfoque por competencias en el área de
Comunicación y su influencia en el nivel de logro de los estudiantes ...
Procesos de enseñanza aprendizaje articulados a EBA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” se ha identificado por consenso la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de EBA. Desde mi rol directivo e formulado las siguientes ...
Estrategias metodológicas y su influencia en los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo práctico de la segunda especialidad en liderazgo pedagógico es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en el área de comunicación ...
La didáctica y el aprendizaje de las ciencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo denominado “La didáctica y el aprendizaje de las ciencias” se justifica porque permite fortalecer las capacidades científicas de los estudiantes, mediante la aplicación coherente de los procesos didácticos ...