Search
Now showing items 1-10 of 23
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
5. Continuas Ofertas Discontinuas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09)
Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
Reflexiones y propuestas en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014)
Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el ...
Investigaciones en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
Resúmenes del XXXII Coloquio Nacional de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasSociedad Matemática Peruana, 2014)
Los coloquios de la Sociedad Matemática Peruana se realizan desde el añoo 1983 en distintas ciudades y universidades del Perú, reuniendo a matemáticos nacionales y extranjeros. La sección Matemáticas del Departamento de ...
A simetria ortogonal em algumas coleções de livros didáticos de Matemática para Ensino Fundamental II
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo é parte de uma pesquisa de doutorado em andamento na qual investigamos a prática docente e sua influência na construção de conceitos geométricos, em um estudo sobre o ensino e a aprendizagem da simetria ortogonal. ...
La elipse : proceso de instrumentación mediado por el software GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de instrumentalización de la elipse al utilizar el GeoGebra como mediador. La experiencia está dirigida a estudiantes de un primer curso de matemáticas de una universidad ...
Análise de livro didático e a Construção de um processo de ensino por meio de tarefas e técnicas : contribuições da TAD
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo visa socializar as contribuições de um estudo sobre livros didáticos realizado em uma das etapas de nossa pesquisa de mestrado, em um curso de Licenciatura em Matemática, com estagiários em fase de conclusão ...
Creathon por la co-innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase. Juntos mejoraremos el aprendizaje en las aulas universitarias.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-04-27)
Taller dirigido principalmente a estudiantes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de mejorar su aprendizaje, a partir de la creación de preguntas de concepto. Se basa en la generación de un contexto de ...
La igualdad: distintos significados en geometría
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) que permiten identificar los significados de la igualdad que surgen de su ...