Search
Now showing items 1-10 of 18
Desarrollo local con identidad cultural, tres productos bandera del Perú con denominación de origen: café de Villa Rica, cerámica de Chulucanas y pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente tesis de Maestría en Gerencia Social, expone una propuesta de desarrollo local que posee como eje principal la potencialidad de productos que al poseer relación con la identidad cultural del Perú, han sido ...
Una producción peruana: reproducción de imaginarios nacionales en las videorreacciones a contenido peruano en canales de YouTube españoles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-27)
En las últimas décadas, el Perú ha experimentado un creciente reconocimiento
internacional en torno al turismo, la gastronomía y otros de exaltación nacional. Así,
muchos peruanos empiezan a manifestar su identidad con ...
La danza como forma de comunicación para promover identidad local : los Shapish de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-19)
El objetivo de la presente investigación es analizar la danza como una forma de
comunicación que permite a los pobladores de una determinada comunidad generar
identidad local. Este estudio se realizó en la comunidad de ...
Informe jurídico sobre la resolución N° 00022-2018-PI/TC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-10)
El presente informe tiene como objetivo analizar la inconstitucionalidad de la
Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº30407, Ley de
Bienestar y Protección Animal, la cual excluye a las corridas de toros, ...
La "espiritualidad indígena" como mercancía en Lima contemporánea : un estudio de la producción y representación del "saber indígena" por la clase media limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-17)
Esta investigación fue motivada a raíz de observar el creciente número de centros culturales: “espirituales”, “terapéuticos”, “holísticos” que han surgido en el contexto limeño, donde se hallan vinculados elementos de la ...
Marca Perú: Perú Nebraska, subjetividad neoliberal y nueva narrativa nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
Este texto explora y analiza los contenidos y discursos que contienen las imágenes
del spot Perú Nebraska, pieza publicitaria que forma parte de la campaña de lanzamiento de Marca Perú, en su etapa de comunicación interna ...
La contemporaneidad del pasado: La arquitectura prehispánica como referente proyectual para la arquitectura peruana contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-23)
La arquitectura prehispánica peruana destaca por su gran valor en el campo de la ingeniería
y de la arquitectura y, por ello, un reconocimiento a nivel internacional. Debido a su valor
arquitectónico y paisajístico, este ...
Hábitats de altura: lineamientos proyectuales para reasentamientos de comunidades altoandinas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-21)
En el mundo, dentro de sus
aproximados 7,800 millones de
habitantes, sólo el 0.19% habita
altitudes mayores a 3,500 msnm; sin
embargo, el Perú, con algo más de
4 millones de personas – el 12.82%
de su población- es ...
Análisis de sostenibilidad de La Tarumba: una perspectiva artística y de gestión cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-17)
La presente investigación pretende analizar el porqué y cómo La Tarumba se ha
convertido en una organización sostenible con el devenir de los años. Para este
fin, se estudia a dicha organización desde la perspectiva de ...
Los indios [a bailar] en su sitio: Implicaciones de las nociones de lo andino en las representaciones escritas de la danza escénica nacionalista en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-14)
La presente investigación tiene como propósito comprender las implicaciones de las nociones de lo andino en las representaciones escritas de lo que he denominado aquí como la danza escénica nacionalista. Me referiré con ...