Search
Now showing items 1-10 of 10
¿Jóvenes en partidos? : la participación de los jóvenes en partidos políticos durante las elecciones generales de Perú de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
En este trabajo se estudiará la participación de jóvenes en partidos
políticos durante la campaña presidencial de 2016. Esta participación genera el
planteamiento de una pregunta: averiguar cuáles fueron las motivaciones ...
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
Congresistas y redes sociales: Estrategias digitales en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-21)
La literatura sobre el uso de las redes sociales (RR.SS.) en la política peruana se
enfoca casi por completo, en candidaturas presidenciales y municipales. La
disolución del Congreso por parte del expresidente Martín ...
Nóminas en alquiler : la carrera subnacional en la elección general de 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
El proceso de descentralización de inicios del siglo XXI abrió las puertas de la competencia subnacional, ampliando los objetivos electorales de los políticos peruanos. Este nuevo escenario encaminó la discusión sobre ...
Democracia interna: la reforma imposible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política encontró como parte del
diagnóstico de la política peruana que los partidos eran precarios y poco
representativos. Una de las propuestas consistía en modificar las reglas ...
Estrategia política de Ollanta Humala frente a la de Alan Garcia durante la segunda vuelta de las elecciones generales peruanas del 2006
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
Esta investigación tiene como principal propósito de estudio las estrategias de campaña durante la segunda vuelta de las elecciones del año 2006, que
confrontaron a Alan García Pérez, candidato ubicado dentro de lo que ...
El impacto de los medios de comunicación en los procesos electorales desde la cobertura de las encuestas de opinión pública y los simulacros de votación en las elecciones generales y la segunda elección presidencial de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
A través del establecimiento de la agenda, el encuadre de los eventos de "interés
general" y la confección de estándares de evaluación de actores y cuestiones de
la esfera pública, los medios de comunicación impactan o ...
Ingeniería constitucional y debilidad de los partidos políticos peruanos en el periodo 2001-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-04)
La tesis estudia la relación entre el diseño de la ingeniería constitucional de 1993 y la
debilidad de los partidos políticos en el Perú entre el 2001 y 2016. La justificación de
esta investigación se encuentra en cuanto ...
El Comercio como actor político : los encuadres en la construcción de la imagen de Keiko Fujimori en las elecciones del 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
Esta investigación indaga sobre cómo el diario El Comercio, considerado el diario
más tradicional e influyente del Perú, construyó y proyectó a través de sus encuadres o frames la imagen de la candidata de Fuerza Popular, ...
La circunscripción electoral en el Perú. Análisis de las propuestas de reforma electoral presentadas mediante proyectos de ley en el periodo 2016-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
Se desea abordar el problema de la representación en nuestro país. El diseño electoral
es el responsable de traducir nuestros votos en escaños. En ese marco, tanto los
marcos normativos históricos y vigentes, como las ...