Search
Now showing items 1-4 of 4
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se
manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la
educación escolar en zonas rurales. Para ...
Evaluación del componente formativo de un programa para profesionales en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-15)
La presente investigación es una evaluación de un programa que dota de profesionales de
diversas carreras a Instituciones Educativas Públicas (IEP) para cubrir puestos vacantes de
docentes, en su mayoría en zonas rurales ...
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
Se examina la conexión entre la escuela nueva y la antropología aplicada a través del pragmatismo clásico estadounidense, así como sus efectos en las reflexiones sobre el problema del indio, la difusión de métodos de la ...
La diversidad en la escuela: aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas, Instituto de Investigación para el DesarrolloInstituto de Investigación para el Desarrollo – IRD, 2017)
Este libro presenta un conjunto de trabajos que muestran el renovado y creciente interés de la antropología por los procesos educativos y por la diversidad de experiencias educativas de niños, niñas y la antropología de ...