Search
Now showing items 1-10 of 11
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales
sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas
debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Evaluación para el aprendizaje en primer grado de primaria en una I.E. privada de Lima en el marco de una educación remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
Los procesos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que adaptarse a una nueva
modalidad llamada Educación remota de emergencia debido a las medidas adoptadas
por los países por el COVID-19. En tal sentido, todos los procesos ...
Atribuciones causales de éxito o fracaso de madres y padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos e hijas durante la pandemia por COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El objetivo de la presente investigación es comprender las atribuciones causales de éxito y
fracaso de los padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades
educativas de sus hijos de primaria durante ...
Estilos motivacionales de los docentes del tercer y quinto grado de Educación Primaria en la modalidad virtual en una Institución Educativa Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
Los estilos motivacionales docentes muestran patrones de acción que reflejan cómo
los educadores motivan a sus estudiantes en el aprendizaje, pudiendo satisfacer o
frustrar las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de ...
Percepciones docentes sobre la evaluación diagnóstica aplicada a estudiantes del tercer ciclo de primaria en una escuela pública de Lima durante el periodo de educación remota 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
Son escasos los estudios realizados a nivel nacional e internacional acerca de la
evaluación diagnóstica. Por ende, se resalta la relevancia y la peculiaridad de la
presente investigación dentro del ámbito pedagógico y ...
Estrategias para promover el Aprendizaje Significativo en el tercer grado de primaria en una institución pública de Lima bajo la modalidad de educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-18)
La teoría del Aprendizaje Significativo propuesta por David Ausubel no es reciente,
pero es una propuesta bien planteada que tiene significativos alcances en la
educación actual. En ese sentido, el presente trabajo de ...
La retroalimentación del aprendizaje en el tercer grado de primaria de una IE privada de Lima en el marco de una educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Como parte de la evaluación formativa, la retroalimentación resulta un elemento vital
pues le brinda sentido a este enfoque de evaluación. A partir de ella, los docentes comunican
a los estudiantes sus logros y aquello ...
El rol docente en el desarrollo de la autonomía emocional de los estudiantes del nivel primario de EBR en una institución educativa pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El rol docente en medio de una situación pandémica como la que se encuentra vigente
no atiende únicamente a desarrollar aspectos convencionales de aprendizaje, sino
que exige al docente desarrollar competencias en sus ...
Las competencias emocionales de dos docentes de primaria de una I.E. para el acompañamiento tutorial de estudiantes en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-08)
Ante los cambios en el campo educativo a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha
optado por desarrollar y brindar mayor conciencia sobre las competencias
emocionales de los docentes, con el fin de seguir acompañando a ...