Search
Now showing items 1-10 of 20
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de
información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr
una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el
enfoque ...
Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de
aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias
nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ...
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ...
El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-03)
La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma
Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades
propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo ...
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-22)
Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que
se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la
evaluación como “un proceso permanente ...
La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31)
En el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo ...
Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...