Search
Now showing items 1-7 of 7
Modelo prolab: S.O.S. Kids, educación para todos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-06)
La Educación Especial como concepto de Estado, debe ser un servicio complementario
personalizado para estudiantes del sistema educativo regular. Del total de estudiantes, 383,000.00
niños poseen dificultades de desarrollo ...
Estrategias docentes para incluir a un estudiante con Trastorno del Espectro Autista del sexto grado de primaria de una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-08)
El presente trabajo de investigación aborda el tema de las estrategias docentes para
incluir a un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde se tiene como
objetivo general analizar las estrategias docentes. ...
La inteligencia interpersonal en aulas inclusivas del nivel inicial : Un Estado del Arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
El nivel inicial resulta una etapa favorable para promover el uso de la
inteligencia interpersonal en los niños, debido a su heterogeneidad y al hecho de
que, al no contar con criterios de admisión, instaura un clima de ...
Informe de Experiencia de Prácticas Pre-Profesionales en un colegio bilingüe de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-01)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias
de aprendizaje de mi periodo de prácticas pre-profesionales en el Área de Apoyo al Alumno de
un colegio bilingüe de Lima Metropolitana. ...
Estado del Arte sobre el Arteterapia en escuelas españolas: Aportes para la inclusión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-27)
Este Estado del Arte presenta una investigación acerca de las contribuciones del
Arteterapia, al campo educativo, para el desarrollo de las habilidades sociales en niños
con TEA. El estudio se realiza con la finalidad ...
Análisis de la sentencia N°00513-2021-PA/TC sobre educación inclusiva para menor con TDAH
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-07)
El presente caso es sobre un menor con TDAH al que se le negó la renovación de su
matrícula en su colegio. Por ello, se busca responder en qué medida el Tribunal
Constitucional ha interpretado su derecho a la educación, ...
Empatía, humanización y crítica: experiencias interdisciplinarias a través de la producción y educación artística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-27)
El presente trabajo tiene como objetivo general, el evidenciar de forma clara y concisa mi trayectoria profesional basada en un enfoque humanista que se desarrolla dentro de tres vertientes: la primera está delimitada por ...