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La parábola como lugar geométrico : una formación continua de profesores de matemáticas basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
La presente investigación aborda la parábola como lugar geométrico en una formación
continua de profesores de matemáticas por medio de una secuencia de actividades con
el uso del Geogebra y que toma la Teoría de Registros ...
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Estudio de los criterios a considerar para el desarrollo de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración de una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
El presente estudio está enmarcado en el tema del e-learning, específicamente, en el
diseño instruccional de guiones didácticos de cursos virtuales de corta duración. El
proceso de creación de guiones didácticos debe ...
Espacio de Trabajo Matemático: una propuesta didáctica sobre perímetro y área de cuadriláteros para sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el trabajo matemático que se promovería en
una propuesta didáctica que se plantea para estudiantes de sexto grado de primaria sobre
perímetro y área de cuadriláteros ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...
Aplicación de la técnica del rompecabezas para la enseñanza de diagramas de clases de análisis en la especialidad de ingeniería informática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-26)
El empleo de diagramas con el lenguaje de modelado UML es ampliamente
difundido en proyectos de desarrollo de software, puesto que permiten representar
diferentes vistas del software que se está construyendo, lo cual ...
Uso del hot potatoes y la comprensión lectora en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-21)
El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo mejora el
proceso de aprendizaje de la comprensión lectora con el uso del software
educativo Hot Potatoes en los alumnos del tercer año del nivel secundario, ...
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la
importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la
producción de textos en el 2do grado de primaria. ...
Uso pedagógico de la plataforma virtual Chamilo para incentivar la producción escrita en el proceso de enseñanza de inglés en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-22)
El estudio de los entornos virtuales en la enseñanza – aprendizaje constituye una línea
de investigación innovadora y relevante dentro de la enseñanza de idiomas. Por este
motivo, nos planteamos como objetivo caracterizar ...
Contribución de un juego educativo de ordenador al desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de 4to grado de secundaria en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-14)
En un mundo cada vez más digitalizado desarrollar habilidades de pensamiento
computacional (PC) en los estudiantes es un reto para los educadores. Los
pedagogos utilizan los juegos educativos como herramienta de ...