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Representación vectorial de relación de hiponimia e hiperonimia en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Actualmente, gracias a Internet y a la Web se dispone de información casi ilimitada, la cual está representada a nivel de textos en su mayoría. Así, dado que acceder a estos textos en su mayoría es de libre acceso, nace ...
Evaluación del rendimiento académico y de la presencia social y cognitiva en estudiantes de nivel secundaria usando un modelo de e-learning 2.0 para nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
Los estudiantes de ahora, denominados como nativos digitales o Generación N, están muy familiarizados con la tecnología que nos aborda día a día y las aplicaciones on line que ofrece la denominada Web 2.0, mostrando un ...
Sistema de apoyo al docente para el curso de programación en escuelas secundarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Hoy en día, según los estudios realizados por la iniciativa Code.org solo, una de cada diez escuelas en Estados Unidos enseña a programar. En el Perú se podría deducir que la realidad es más infortunada: solo algunos ...
Desarrollo de una herramienta para la práctica del curso de matemáticas en plataformas educativas virtuales utilizando reconocimiento de emociones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-07)
El Perú atraviesa una crisis en su sistema educativo, a pesar de estar cerca de lograr
la universalización de la educación primaria, sector importante para el desarrollo
escolar, los resultados muestran que los niños no ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...
Uso del hot potatoes y la comprensión lectora en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-21)
El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo mejora el
proceso de aprendizaje de la comprensión lectora con el uso del software
educativo Hot Potatoes en los alumnos del tercer año del nivel secundario, ...
Diseño e implementación de una interfaz para el control de un módulo educativo utilizando una PC para un laboratorio remoto-virtual de comunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-09)
En diversas ocasiones se ha podido observar que para aprender un curso o una materia
resulta más efectivo en cuanto a retención y comprensión si además de la teoría se puede
ver o relacionar los sucesos en un experimento ...
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la
importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la
producción de textos en el 2do grado de primaria. ...
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de Matemática en estudiantes de 1ro de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-04)
Mediante evaluaciones de rendimiento se demostró que muchos estudiantes de primero
de secundaria no logran los resultados esperados en el área de matemáticas. Además, existen
limitaciones en la enseñanza para la consideración ...
Contribución de un juego educativo de ordenador al desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de 4to grado de secundaria en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-14)
En un mundo cada vez más digitalizado desarrollar habilidades de pensamiento
computacional (PC) en los estudiantes es un reto para los educadores. Los
pedagogos utilizan los juegos educativos como herramienta de ...