Search
Now showing items 1-10 of 19
Calidad en las empresas del sector comercial del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
El sector Comercial del Perú, es una de las muestras más claras del poder adquisitivo
de un país como el nuestro, dado que, al existir un crecimiento continuo y sostenible en el
tiempo, resulta atractivo para mayor ...
El comercio según Platón: ¿factor de división o de comunidad política?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidades, 2022-03-28)
“Commerce according to Plato: a factor of division or political community?”. It is often thought that the Greek philosophers despise both wholesale trade between cities as retail trade within cities. According to this ...
Análisis de la metodología Inbound Marketing aplicable a una empresa pesquera social peruana. Caso de estudio: Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-24)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las herramientas de
marketing digital, en base a la metodología Inbound Marketing, de Fishbox, marca BTC de
Sustainable Fishery Trade (SFT), en el periodo ...
Economía y empresa en Arequipa a inicios de la República, 1825-1850
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La producción historiográfica en torno a la economía arequipeña del siglo XIX nos presenta un panorama bastante conocido y frecuente, relacionado con la crisis de la industria vinatera y elauge de las exportaciones laneras; ...
La India y la Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-10-16)
Históricamente, las vinculaciones políticas de la India con América Latina han sido cordiales, pero carentes de sustancia. India se acerca a la región luego de reformas políticas y económicas llevadas a cabo en la década ...
Perú, Brasil, Corea del Sur y el futuro de las alianzas estratégicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
El comercio interregional entre la costa y sierra de la Región Grau, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
Dos tercios de la superficie de la Región Grau se identifican como en la Costa y un tercio en la Sierra. La mayor concentración de población se encuentra en las tierras bajas que al mismo tiempo cubren todas las actividades ...
China potencia económica y comercial: una mirada desde el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
This paper analyzes the role of China in the current world situation and its position in the global economy. It also describes China’s foreign policy, and its participation in the international forums. The characteristics ...
Redes empresariales de Francisco Ignacio de Yraeta e Isidro Antonio de Icaza durante el periodo de expansión del tráfico de cacao de Guayaquil, 1774-1783
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-11)
Se analiza cómo el incremento del tráfico de cacao de Guayaquil en Nueva España, que generó la apertura comercial de 1774 y la guerra anglo-española de 1779-1783, dio lugar a la movilidad de los hermanos Icaza de Panamá a ...
El Mercantilismo. Teoría, política e historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Mercantilism was a very complex phenomenom and, as such, can be examined from different angles. To begin with, it is the first important chapter of the history of economic thought. Second, it can be studied —or criticized— ...