Search
Now showing items 1-10 of 622
El desarrollo de la Conciencia Metacognitiva del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado del Nivel Primaria a través del E-portafolio como recurso educativo de Evaluación Formativa en una Institución Educativa Pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La presente investigación se justifica en la importancia de desarrollar la
reflexión en los estudiantes a través de actividades formativas que los motiven
y comprometan con su proceso de aprendizaje. En países con un ...
Programación curricular inadecuada de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. 15023 del distrito de Buenos Aires, Morropón – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La ejecución de una adecuada programación curricular de los docentes del nivel primaria, fortalece las capacidades de los docentes y por ende garantiza la calidad de los aprendizajes, al respecto el estudio que se realiza ...
Aplicación de procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo investigación tiene como objetivo principal aplicar los procesos didácticos en el área de matemática en la IE 075 Carrusel de niños, esto es importante porque las docentes desarrollaran sus sesiones de ...
Adecuada ejecución de sesiones de aprendizaje de acuerdo a planificación curricular: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción denominado: Ejecución adecuada de sesiones de aprendizaje de acuerdo a la planificación curricular, se sustenta de acuerdo a la necesidad por superar la problemática aportando desde el liderazgo pedagógico ...
Propuesta de alternativas de solución para lograr un nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los y las estudiantes de 2º año de secundaria de la I. E. Teniente Miguel Cortés del Castillo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción titulado: Propuesta de alternativas de solución para Lograr un nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los y las estudiantes de 2º año de secundaria de la I. E. ...
Las habilidades de apreciación artística implicadas en el desarrollo de la competencia espiritual en una institución educativa privada del distrito de San Isidro en el marco de la coyuntura del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
La presente investigación cualitativa contribuye a una educación integral, en concordancia con la visión de que cada ser humano construye su proyecto de vida a partir del reconocimiento de que es don, que es unidad ...
Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ...
La convivencia escolar y los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema sobre "La violencia escolar limita el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N°10012”. La ejecución de este Plan de Acción ...
Estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en el nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
De acuerdo con los resultados de la evaluación ECE 2015, el 35% de alumnos que fueron evaluados en segundo grado y que actualmente cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces ...
“Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación por los docentes del nivel secundario de la institución educativa Juan Pablo II, El Tablazo-Paita”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este informe de Plan de Acción se origina ante la necesidad de mejorar la práctica docente en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario, esto constituye una propuesta ...