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Hermenéutica e interculturalidad. Alteridad y conflictos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Gadamer creía que filosofía es algo que de manera eminente se puede hacer entre amigos, porque entre ellos no es necesario simular que se sabe lo que no se sabe, lo cual permite entrar al diálogo asumiendo de manera cabal ...
La democracia por venir en la filosofía derrideana: entre la soberanía y la incondicionalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El presente artículo intenta realizar una lectura de la noción derrideana de democracia por venir”. A partir de esta noción el autor realiza una profunda lectura de la problemática de la democracia, tanto en lo que concierne ...
De la actitud teórica a la sensibilidad animal. La cuestión de la alteridad en Levinas y Derrida
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2014-12-01)
This article presents a transit from the establishment of the non-adequacy of theoretical knowledge in Levinas’ philosophy towards Derrida’s proposal, according to which the relation with alterity is animal and not human. ...
La alteridad de Hegel a Gadamer
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El título de este trabajo, «La alteridad de Hegel a Gadamer», parecería sugerir que fuese yo a pasar revista al tratamiento que en los dos últimos siglos distintos filósofos le han dado al tema de lo otro y del otro. No ...
Contribuciones al estudio de la teoría de la empatía de Husserl en textos póstumos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-11-04)
Este artículo es un estudio acerca de la elaboración de la teoría de la empatía de Edmund Husserl. Procura reconstruir dos de los hitos principales de las reflexiones sobre la empatía en cuanto que vivencia intencional ...
La posición de Levinas en el giro hermenéutico: el lenguaje como ética
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
El artículo desarrolla la concepción de Emmanuel Levinas sobre el lenguaje y su ubicación dentro del giro lingüístico-hermenéutico de la filosofía contemporánea. Se lo relaciona con los autores comprendidos en este esto ...