Search
Now showing items 1-10 of 47
Factores que inciden en la construcción de vínculos entre la escuela y la comunidad en el tema de educación ambiental en el colegio “Callao” del distrito de Bellavista en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
El objetivo del presente documento “Factores que inciden en la construcción de vínculos
entre la Escuela y la Comunidad en el Tema de Educación Ambiental en el Colegio “Callao”
del distrito de Bellavista en el 2015”, es ...
Factores que favorecieron o limitaron la implementación de la buena práctica “Gestión en Tiempo Real” en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla en el Distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-31)
El presente trabajo de investigación es un análisis de las capacidades y condiciones de una de la áreas (Área de Gestión Institucional) de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Ventanilla, referente a la prestación ...
La Política de Educación Sexual Integral en el Perú: un análisis de los factores que influyen en su avance y retroceso (2008-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Desde el 2016, la educación sexual ha estado constantemente en la agenda pública
nacional y en el debate público. Ello a partir de las críticas al Currículo Nacional de
Educación Básica (CNEB) por los actores sociales ...
Análisis de la asignación de plazas docentes en la Educación Básica Regular en Perú durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
El presente documento abarca mi experiencia laboral, por alrededor de 2 años,
como analista económico en la Unidad de Planeamiento y Presupuesto (UPP) del
Ministerio de Educación (Minedu). Mi principal función fue analizar ...
Análisis del cumplimiento de la aplicación de los principios del PRONABEC. Caso: Beca Presidente de la República para estudios de maestría en Ciencias de la Educación del PRONABEC en la PUCP: 2014-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
En un escenario educativo nacional caracterizado aún por profundas brechas e
inequidad, que en buena medida comprometen a importantes sectores del
magisterio peruano, la presencia de determinados principios valorativos ...
Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)., 2021-08-30)
El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN ...
Plan de promoción de la carrera de formación docente en EIB para enfrentar el déficit docente con formación EIB en las escuelas de EIB de Loreto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta
de innovación ante el problema del déficit docente con formación en educación
intercultural bilingüe (EIB) en las escuelas de EIB de Loreto. ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...
Competencia docente promotora del pensamiento crítico desde las políticas docentes en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
El pensamiento crítico es una competencia de suma relevancia para la formación de
los estudiantes de educación básica; sin embargo, el limitado conocimiento didáctico
del docente para promoverlo ha generado carencia ...
Análisis comparativo de eficiencia técnica del gasto público educativo en los puntajes obtenidos en las pruebas PISA: 2009, 2012, 2015 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
En los últimos 20 años, si bien el sistema educativo peruano ha aumentado su
cobertura y ha logrado avances significativos, aún no lo logra que los estudiantes
de la educación básica regular obtengan mayores puntajes en ...