Search
Now showing items 1-10 of 22
2.3. La intersubjetividad en la narrativa gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-24)
La ilustración de un libro implica la re-significación del mismo, por más cerca que se encuentre la representación icónica de los contenidos del texto. Hay siempre una interpretación, que depende de la lectura del ...
Estrada, Oswaldo. La imaginación novelesca. Bernal Díaz entre géneros y épocas. Madrid-Frankfurt Am Main: Iberoamericana- Vervuert, 2009. 207 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Un pueblo crucificado o la fuente de la humanización: los personajes subalternos en Los ríos profundos de José María Arguedas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
En este artículo se plantea que los personajes marginales de Los ríos profundos, como el pongo, la opa y los colonos de la hacienda de Patibamba, se configuran como los agentes de la transformación de la estructura social ...
La interacción texto - imagen en la narrativa gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02)
Abordar el hecho semiótico de la interacción texto - imagen en la narrativa gráfica con fines didácticos, para la formación de diseñadores, implica ingresar en un campo interdisciplinario en el cual participan la literatura, ...
Los Viajes de Riva-Agüero
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-01)
A propósito de Viajes de José de la Riva-Agüero (1885-1944), se aprecian algunos rasgos textuales relevantes: la construcción de la persona narrativa, la descripción de los paisajes y la identidad ideal entre la Castilla ...
(Auto) representaciones en internet de los guardias de seguridad privada peruanos en Irak
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-07-05)
Este artículo analiza las autorrepresentaciones en medios sociales (social media) de un grupo de trabajadores peruanos contratados como guardias de seguridad privada en Irak (2005-2012), así como de sus distintas ...
El potencial político de la fantasía melodramática en Tengo miedo torero de Pedro Lemebel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
El presente trabajo busca demostrar que en la novela Tengo miedo torero de Pedro
Lemebel, la protagonista llamada La loca del frente, construye una fantasía
melodramática que trasciende los estereotipos de pasividad ...
Testimonio y ficción en la narrativa argentina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-31)
La relación entre testimonio y ficción representó, para los escritores latinoamericanos que promovieron el género testimonial en los años 60-70, una opción dilemática, entre términos claramente delimitados y mutuamente ...
Arqueología histórica en las «huacas» de la ciudad de Lima: ampliando la narrativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
¿Quién investiga y construye la narrativa de los sitios arqueológicos en la ciudad de Lima, conocidos localmente como huacas? Tradicionalmente, esta tarea ha sido responsabilidad de los arqueólogos profesionales, que, en ...
#Cultura digital: reflexiones en torno a los consumos políticos contemporáneos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-12-12)
En este artículo, busco reflexionar sobre la experiencia del taller de artes escénicas realizado con un grupo de jóvenes varones y mujeres en el Penal Modelo Ancón II en la ciudad de Lima entre los años 2014 y 2018. Me ...