Search
Now showing items 1-10 of 53
Agencia, conflicto y desarrollo humano en Ayacucho : el caso de Sacsamarca post-Sendero Luminoso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
El conflicto armado interno (CAI) se inicia en un contexto en el que, luego del fracaso de la Reforma Agraria que, con la creación de Sociedades Agrarias de Interés Social (SAIS) y de Cooperativas Agrarias de Producción ...
Notas para un balance sobre los estudios de violencia de género hacia las mujeres en el Perú, 1990-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
Este trabajo tiene como objetivo plantear notas para aproximarnos a una reflexión sobre la producción de conocimiento respecto a la violencia de género hacia las mujeres en el país durante el periodo señalado. Se busca ...
La memoria en (re)construcción : las representaciones de la violencia política en el proceso educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-18)
¿Cómo se construye y representa la memoria histórica de la violencia política (1980 - 2000) en el proceso educativo peruano? Esta es la pregunta central que da origen a esta investigación. Sobre la base del enfoque lingüístico ...
Imaginarios y mentalidades del conflicto armado interno en el Perú, 1980-2000. Una aproximación historiográfica al cine peruano sobre violencia política
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-27)
Alrededor de veinte años luego de las primeras proyecciones del cinematógrafo
Lumière en 1895, fecha considerada como el nacimiento del cine, H. D. Gower y Stanley Jast
publicaron en Londres el libro titulado The Camera ...
Memorias y prácticas docentes sobre el conflicto armado Interno en una I.E rural en Pangoa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
La presente investigación busca conocer las memorias de los docentes y su rol en las prácticas
docentes en torno al Conflicto Armado Interno (CAI), en una institución educativa pública y
rural, de nivel Secundaria, en ...
Bienestar, valores y clima emocional en personas expuestas a violencia política y procesos de justicia transicional en Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
El presente estudio plantea como objetivo explorar y analizar las relaciones entre los valores, el bienestar y las emociones individuales y colectivas en un grupo de personas que estuvo expuesto a la violencia política ...
Guerras como velos : familiar racialidad, narrativas incuestionables y urgencias domesticadas en los textos escolares de historia del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
¿Qué es un texto escolar y qué rol ideológico tiene en lo social? La presente investigación
indaga en la articulación de lo ideológico, lo histórico y lo político en los textos escolares. En
ella problematizo el vínculo ...
Las memorias de un proceso de construcción de liderazgo en su despliegue confrontacional contra "Sendero Luminoso" en Villa El Salvador: el caso de María Elena Moyano Delgado.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-07)
La presente Tesis nos conduce a explorar como fenómeno teórico la construcción y ejercicio del liderazgo desde el caso de una lideresa popular de/en una zona urbano-marginal como lo fue la Villa El Salvador de María Elena ...
Silenciando a Estela : educación, reconocimiento estatal y la presencia temprana de Sendero Luminoso en las alturas de Huanta
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
A mediados de la década de 1980, en la provincia de Huanta, Ayacucho, una docena de hombres con uniforme militar llegó hasta el centro de la plaza de Aranhuay, una comunidad andina de 200 familias quechuahablantes2 . La ...
El acontecimiento en "Generación cochebomba" de Martín Roldán Ruiz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
En este trabajo, voy a demostrar que, en el medio del escepticismo y de la violencia política
que nos describe la novela Generación cochebomba (2007), ambientada en los años 80,
irrumpen tres tipos de acontecimientos que ...