Search
Now showing items 1-10 of 15
Impacto de las buenas prácticas de gobierno corporativo en la creación de valor de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2012 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-23)
Esta investigación propone analizar el impacto de las buenas prácticas del gobierno
corporativo en la creación de valor financiero de las empresas que cotizaron en la Bolsa de
Valores de Lima para el periodo 2012-2016. ...
La generación de valor compartido como estrategia empresarial : Estudio de la relación de la empresa Frutiawajun y la etnia awajun de la comunidad de Alto Naranjillo, provincia de Rioja - Región San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
La empresa privada tiene como objetivo maximizar su desempeño financiero para asegurar
su continuidad en el mercado, por ello se esfuerza por ser competitiva y rentable. En el proceso de
cumplir con este objetivo realiza ...
Buenas prácticas para alcanzar una estructura financiera óptima en empresas listadas en la bolsa de valores de Lima durante el periodo 2012-2017. Los casos de: Telefónica del Perú S.A.A; Cementos Pacasmayo S.A.A; Nexa Resources S.A.A; Luz del Sur S.A.A. y Unión Andina de Cementos S.A.A.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-20)
En las finanzas corporativas, una de las principales decisiones que deben tomar los
gestores es aquella referente a la estructuración de capital de las empresas que les permitirá
ejecutar sus inversiones, es decir, la ...
Relación de algunas variables del marketing mix con la generación de valor percibido del servicio que brindan las instituciones educativas escolares particulares durante el año 2019: Caso de la I.E.P. El Nazareno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
El objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación de los componentes más relevantes del marketing mix de servicios, en conjunto, presentes
en la propuesta de valor que desarrolla la Institución ...
Buenas prácticas financieras en el proceso de fusiones por absorción en empresas peruanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
Algunas de las estrategias desarrolladas por las empresas están vinculadas a la concentración
empresarial. Dentro de este tipo de estrategias destacan claramente dos: las fusiones y las
adquisiciones. Los objetivos que ...
Generación de valor sostenible de pequeñas empresas en dos sectores empresariales a partir de iniciativas sostenibles basadas en el modelo de triple línea base
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La presente investigación tiene como finalidad conocer cómo las pequeñas empresas
están generando valor sostenible. Para entender este suceso, se presentan conceptos relacionados
a la sostenibilidad empresarial y cómo ...
La generación de valor mediante el uso de data science en la toma de decisiones comerciales de tiendas por departamento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
La presente investigación plantea la importancia que ha cobrado el aprovechamiento de
los datos en este contexto conocido como la era del big data. La importancia del análisis de dichos
datos ha creado la necesidad de ...
Relación entre las buenas prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor financiero de las empresas del sector de energía eléctrica en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
Esta investigación se trabajó con base en la Encuesta Código País, la cual fue
diseñada y validada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y a la vez es de
obligatorio diligenciamiento para todas las empresas ...
Aplicación de metodologías de innovación en una organización para la generación de valor y análisis de elementos que favorecen o limitan su ejecución: caso Colegio Particular Enrique Espinosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-21)
El objetivo de la presente investigación se centra en exponer los elementos
organizacionales que podrían favorecer o limitar la aplicación de metodologías de innovación en
la Institución Educativa Enrique Espinosa. ...
Factores críticos de éxito para la adopción del modelo de empresas B en Lima : análisis a partir de empresas B y startups con enfoque social y/o ambiental potenciales a certificarse B
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-18)
El presente estudio tiene como fin mostrar los factores críticos de éxito para la adopción
del modelo de Empresas B en el Perú. Esta investigación nace a partir de las diferencias que
actualmente existen en los índices ...