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Acercamiento a la hotelería turística peruana: La aplicación de prácticas sostenibles y su valoración en un grupo de personas de 18 a 35 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y describir las
prácticas sostenibles en hoteles turísticos peruanos y su valoración en un grupo de personas de
Lima Metropolitana que cuenten entre ...
Planeamiento estratégico del sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
Con el objetivo de generar ventajas competitivas para el sector Turismo y aumentar sus
ingresos se desarrolló este planeamiento estratégico, utilizando el modelo secuencial del
proceso estratégico, que fue diseñado por ...
Plan de negocios para la implementación de una posada enfocada al turismo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-07-14)
El plan de negocios presente, desarrollado en 7 capítulos, tiene por principal
objetivo demostrar la viabilidad técnica, comercial y financiera de la implementación
de una posada enfocada en la atención del mercado ...
El potencial del turismo de reuniones aprovechado con éxito: Las claves del posicionamiento de Lima como destino turístico atractivo de congresos y convenciones del 2012 al 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
Entre el 2012 al 2017, la ciudad de Lima atrajo una gran cantidad de turistas
del exterior con el motivo principal de realizar congresos y convenciones
internacionales. El número de estos eventos realizados en la capital ...
Análisis de la regulación de los métodos comerciales agresivos en la venta de paquetes turísticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
Los métodos comerciales agresivos, tipificado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, tienen como objetivo mermar de manera significativa la libertad de elección del consumidor a través de ...
Desarrollo Económico Territorial: Modelo de cogestión para el turismo sostenible y el desarrollo local en el Valle del Colca y Valle los Volcanes de Andagua; región Arequipa. 2015 a 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-31)
A pesar de que la región Arequipa tiene uno de los índices más bajos de pobreza del país, aún existen grandes desigualdades entre la capital regional y las provincias más alejadas, especialmente los ámbitos rurales. ...
Planeamiento estratégico del sector turismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico del sector de
turismo en el Perú. El plan estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis de los factores
externos e internos del sector, que permitieron ...
Diagnóstico actual de la colaboración estratégica de stakeholders del sector turismo peruano (hoteles cadena, gremio, medio de comunicación, Gobierno de Perú y Gobierno de Chile) dirigida al turista chileno durante la pandemia del COVID-19: motivaciones push y pull, y gestión de crisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
En el complejo marco de la pandemia por COVID-19 para la industria hotelera, la
presente investigación plantea la necesidad de diagnosticar la coordinación estratégica entre
ciertos stakeholders del sector turismo peruano, ...
Propuesta de un modelo de negocio basado en una plataforma digital para experiencias de arte, cultura, entretenimiento y gastronomía para fomentar el turismo no tradicional, socialmente responsable y sostenible en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) (2020) y especialistas del sector
turismo, señalan que las personas preferirán las visitas de turismo local. Además, evitarán las
aglomeraciones, buscarán nuevas experiencias ...
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18)
La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada
en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de
destinos. El presente estudio busca ...