Search
Now showing items 1-10 of 47
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-16)
La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi
experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en
base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ...
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos
en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y
directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ...
Planificación, textualización y revisión de la redacción académica de estudiantes universitarios de los primeros ciclos en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por la herramienta Quip
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-03)
La presencia de nuevos recursos virtuales creados para el aprendizaje ha abierto
una interesante gama de posibilidades de interacción de las tecnologías de la información y
del conocimiento (TIC) en entornos de enseñanza ...
Titulaciones conjuntas, dobles grados y sus implicancias en los registros y procedimientos académicos en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
La presente investigación surge de la necesidad de adaptar los registros académicos y tener procedimientos claros de admisión, matrícula, convalidación y grados y títulos de los alumnos para las titulaciones conjuntas y ...
Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar el manejo de estrategias en la gestión de conflictos en la I.E “Jorge Chávez - Tambogrande – Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Hoy en día vivimos en una época enquistada de violencia y conflictos, esto se ve reflejado dentro y fuera de las aulas, estas conductas agresivas afectan el logro de los aprendizajes, así como lo demuestran las pruebas ...
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes de composición en el curso de instrumento complementario 1 - Percusión de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-30)
El objeto de estudio de la presente investigación consiste en el análisis de la
implementación de un proyecto de innovación colaborativo desarrollado a través del
método de Aprendizaje Basado en Proyectos entre los alumnos ...
El makerspace como espacio para fomentar la creatividad y el aprendizaje colaborativo en alumnos de 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Callao desde un enfoque educativo formal.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal la limitada capacidad de alumnas y alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio público para ...
Presentación de trabajos de investigación : pautas formales
(Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05)
El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia ...
Inserción en el mercado laboral de los egresados de la especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-01)
El presente estudio tiene como objetivo el análisis de la inserción laboral de los egresados
de la Especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El
marco teórico presentado, aborda el ...
Las trayectorias profesionales de los docentes tutores del nivel secundario: Un estudio de caso de una Institución Emblemática pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-22)
La presente investigación tiene por finalidad reconocer el valor que tiene para los
docentes su recorrido profesional, comprendiendo sus dilemas de carrera en forma
individual y como colectivo, así como el grado de ...