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El efecto de un videojuego educativo en la motivación, autoeficacia y conocimiento de estudiantes de secundaria en un curso de historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
The purpose of this study was to explore the effects of an educational video game on high school students’ motivation, self-efficacy and knowledge. The game tells the story of Mariano Melgar, a Peruvian thinker, patriot ...
La evaluación formativa-colaborativa para la construcción del aprendizaje en los alumnos de arte y diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los objetivos de la experiencia que presentamos son: a) identificar los logros del aprendizaje de los alumnos del curso de Dibujo Geométrico (DG) 1 y 2 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Indagación sobre prácticas de autoevaluación en estudiantes peruanos de educación superior: un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
This study examined the self-assessment learning practices of student teachers in Peru. The research design employed an exploratory approach, and the sample consisted of 201 students, predominantly women, aged between 20 ...
Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
El objetivo de la presente investigación fue explorar los niveles de autoeficacia académica y su relación con el rendimiento, la ansiedad y depresión en una muestra de adultos emergentes universitarios. 114 estudiantes ...
La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational ...