Search
Now showing items 1-10 of 31
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento
matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una
de las áreas más complejas en los estudiantes ante ...
Percepciones de docentes universitarios con relación al sentido que otorgan a su evaluación de desempeño en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La presente investigación analiza las percepciones de los docentes universitarios sobre el sentido que otorgan a la evaluación de su desempeño en una universidad privada de Lima. Para comprender mejor el fenómeno estudiado ...
Gestión de la capacitación docente: una propuesta para el logro de competencias digitales en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de capacitación orientada a que los docentes de la facultad logren las denominadas competencias digitales y puedan incorporarlas en su ejercicio docente. Para ...
Percepción de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-11)
El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los docentes de una
institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom
como medio para desarrollar clases virtuales ...
La mentoría docente como propuesta de mejora del desempeño docente en la modalidad a distancia de una universidad privada de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23)
El presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e
investigaciones relacionadas al desempeño del docente universitario, así como de las
competencias que se debe desarrollar en un contexto ...
Análisis y propuesta de integración de la información institucional al programa de inducción docente en la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
En el proceso de acreditación de las universidades, uno de los actores claves que se debe evaluar es la plana docente. Este indicador amerita una reflexión por parte de la gestión universitaria sobre las acciones dirigidas ...
Trayectoria profesional de las docentes del área de ingeniería de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de las docentes de ingeniería sobre su trayectoria profesional en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para lograr el objetivo mencionado se ...
El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03)
El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la
formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo
perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil ...
Percepción de los docentes sobre el Programa de Formación Continua de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
La formación continua garantiza una experiencia óptima de enseñanza en los
docentes universitarios, considerando que, muchos de ellos no cuentan con una
formación inicial en Educación. En este sentido, la formación continua ...
Análisis y propuesta de mejora al proceso de asignación y renovación del rol docente investigador PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-05)
El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis de la situación actual del rol
docente-investigador en la PUCP, modelo que contempla un régimen de dictado especial
a los profesores que desarrollan un proyecto ...